FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN

ANTENAS DE PLATA 2019

Con una nutrida asistencia y presencia de abundantes medios de comunicación, se entregaron en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, dentro de los actos enmarcados en honor de San Gabriel Arcángel, patrón de la Radio y la Televisión, las Antenas de Plata en su edición número veintisiete.

El Museo está instalado en el antiguo Convento de la Madre de Dios, fundado en el siglo XVI como parte integrante de la Universidad de Alcalá de Henares, la cuna del saber, donde se formaron los más excelsos personajes de nuestro Siglo de Oro. Un convento que sufrió el saqueo de los gabachos en la Guerra de la Independencia, fue magistralmente restaurado y actualmente contiene inestimables fósiles paleontológicos, útiles paleolíticos, neolíticos y vestigios de las Edades del Bronce y del Hierro. Un Museo que actualmente recibe miles de visitantes, interesados por nuestro más remoto pasado.

Entre los centenares de asistentes destacaron el alcalde de la ciudad, don Javier Rodríguez Palacios, y el director del Museo don Enrique Baquedano.

En total se entregaron quince estatuillas repartidas de la siguiente manera:

Seis en el Apartado de Radio; cinco en el de Televisión; dos Especiales y dos Extraordinarias.

En el Apartado de Radio fueron distinguidos Juan Pablo Colmenarejo, de Onda Madrid; Julián Garvín, de Kiss FM: Alfonso Ojea, SER; Juan de Dios Colmenero, Onda Cero; Alfredo Menéndez, Radio Nacional; y Fernando de Haro, COPE. En el Apartado de Televisión Matías Prats jr, Telecinco; Lorena García, Antena 3; Moisés Rodríguez, TVE; Roberto Arce, Cuatro; y María Rey, Telemadrid. Antenas Especiales Click Radio TV; y semanario “Puerta de Madrid. Antenas Extraordinarias Juan Ignacio Ocaña, por su trayectoria profesional, y Paloma García Romero, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Deleitaron con sus actuaciones Ginés González, que pronto será una estrella de la canción; Elena Vianco, recordada componente del grupo Los Mismos y flamante ganadora del Concurso Voz Senior; y María Rodríguez, la más internacional de nuestras cantantes líricas.

Hubo un espléndido vino español en el que se sirvió abundante jamón pata negra de Sierra Monesterio y vinos con la denominación de origen de Vinos de Madrid.

Hicieron uso de la palabra, además de los premiados, el Alcalde de Alcalá de Henares y el Director del Museo. Cerró el acto del Presidente de la Asociación, Federico Sánchez Aguilar.

Todos los asistentes que lo desearon tuvieron oportunidad de visitar el Museo.

 

 

Evaristo San Miguel, 8 -  1º  |   28008 Madrid  |   Tel. 91 559 36 30   |   asociacionmadrid@federacionartv.com